En el sector poniente del Parque Forestal, se encuentra #El Caballo" de Fernando Botero, célebre pintor, escultor y dibujante colombiano.
Con respecto al entorno, esta pieza representa una interrupción al no ser conmemorativa como las otras del lugar. Su estilo característico se concentra en volúmenes que dan aspecto obeso a las figuras, encarnando diversos temas.
En este caso representa al Caballo de Troya, destacando como uno de los mejores ejemplos escultóricos del artista y llaman la atención por su escala y características.
Es obeso pero armónico.La escultura fue una donación del artista a la ciudad de Santiago en el marco de una gran exposición retrospectiva en el Museo Nacional de Bellas artes, en cuyo frontis se instaló originalmente. Mas tarde se cambiaría a las afueras del Museo de Arte contemporáneo. Hoy en día este es un lugar de encuentro e intercambio cultural, los domingos diferentes grupos de personas ocupan el espacio para actividades de arte callejero, mementos donde esta obra es visitada por un amplio público. Sin embargo el resto de la semana se encuentra en calma y sin tanta gente, la gente puede establecer una mejor relación con él.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario